Reviví las Clases 2 y 3 en Trelew

Final clase 2:

¿Querían espectáculo? La Clase 2 lo ofreció desde el inicio en el autódromo Mar y Valle de Trelew, donde Emiliano Giacoponi se alzó con la victoria luego de avanzar desde la 12° posición de largada. Leandro Vallasciani y Damián Romero completaron el podio de la segunda fecha, que contó con 5 líderes diferentes.

 

Ya en la largada, Matías Machuca lo durmió a Maximiliano Fontana para tomar la punta pero lejos de quedarse tranquilo, tuvo que defenderse de un constante ataque que emprendió “Macqueen”. Es que el cordobés atacó y presionó hasta que, en la vuelta 7, se pasó en el frenaje, tocó al puntero y ambos se despistaron perdiendo demasiado terreno. De todos modos, continuaron. Fontana recibió una pnalización mientras que Machuca quedó 11°, avanzó al 4° lugar y protagonizó otro toque que lo volvió a retrasar.

 

Tras el toque, aprovechó Damián Romero para tomar la punta pero sólo la disfrutó tres vueltas porque Luciano Bosio lo superó con el Clio del GR Competición. Luego fue Leandro Vallasciani quien le arrebató el primer puesto pero el de Alma Fuerte la recuperó. Y cuando nadie lo esperaba, sorprendió Emiliano Giacoponi para ejecutar una maniobra exquisita. Tres autos doblaron a la par pero el piloto de Villa Amelia tomó el puesto más buscado para liderar la última vuelta y quedarse con el triunfo de la segunda fecha.

 

Fueron 5 los pilotos que lideraron en la carrera: Machuca que terminó 18°, Romero que subió al tercer escalón del podio, Bosio que terminó sexto, Vallasciani quien finalizó segundo como escolta de Giacoponi.

 

¿Despistes? Innumerables. ¿Toques? Los necesarios para ofrecer espectáculo. ¿Sobrepasos? Exquisitos. Así fue la final de la divisional menor en el trazado trelewense, donde el “chapa-chapa” no faltó y, aunque la copa se la llevó Giacoponi, los laureles se dividieron entre todos los pilotos que protagonizaron un final de película.

 

A un paso del podio quedó Carlos Longhi, mientras que Agustín Herrera remontó desde el 29° lugar para llegar quinto, delante de Luciano Bosio, el mismo que supo liderar y amenazó con llevarse el triunfo.

 

A pesar de los toques y despistes, el Auto de Seguridad debió ingresar una sola vez. Fue en la vuelta 3 luego del chqoue entre Mariano Pernía y Diego Pérez. Es que el piloto de Tandil lo tocó a Pérez, salió despedido hacia el sector interno y recibió el toque de Diego Piermattei. Tanto Pérez como Piermattei debieron abandonar, en tanto que Pernía ingresó a boxes.

 

No hubo ni siquiera una sola vuelta en la que no sucediera un sobrepaso, un despiste o un toque. La divisional menor volvió a brillar luego de 19 años y deslumbró más que nunca en suelo patagónico.

texto: Pistas argentinas web

final clase 3:

Luego de 19 años volvió el Turismo Nacional a Trelew para compartir su espectáculo con el público patagónico. Y fue Fabián Pisandelli quien se alzó con su primera victoria en la categoría luego de avanzar desde la sexta posición en una carrera que contó con 8 líderes diferentes. Hubo “chapa”, despistes, toques, sobrepasos, lucha, espectáculo y todo lo que se espera de una carrera.

 

Se postularon apellidos como Rossi, Giallombardo, Ortelli y Pipkin pero Pisandelli fue el que resonó en lo más alto del podio.

 

En su segunda fecha dentro de la categoría, Matías Rossi largó desde la pole position con el Citroen C4, se intercambió la punta con Juan Pipkin y batallaron adelante hasta que, un problema con los frenos, lo obligó a “pasarse” en el frenaje y lo chocó a Ortelli que venía avanzando con el Fluence.

 

Pipkin aceleró con el flamante Cruze en busca de aquella victoria con la que se ilusionó desde el arranque pero el Rey de Salto lanzó toda su experiencia en la pista para arrebatarle el puesto de privilegio. Sin embargo, Fabián Pisandelli se acercó y le quitó el primer puesto hasta que Mauro Giallombardo sorprendió con el Focus y se dio el gusto de liderar la final de la Clase 3. Parecía que la Rana saltaría a la victoria en su primera fecha junto al Martos Competición pero sobre el final, el mayor de los hermanos Pisandelli fue el límite, lo superó y recibió primero la bandera de cuadros.

 

Atrás, Giallombardo cayó a la quinta colocación. Y es que se vio presionado por los cuatro autos que atacaron juntos y lo relegaron al “novato” de la categoría. Julián Flamarique aprovechó y tomó el segundo puesto, mientras que Fabián Yannantuoni completó el podio.

 

La próxima fecha se disputará el 7 de abril en el renovado autódromo de Concordia, donde la categoría más federal volverá a empachar de automovilismo a todos los fanáticos.

Texto: Pistas argentinas web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s